viernes, 4 de febrero de 2011

PLAGIOS EN INTERNET. SANCIONES

CALDERÓN ESTÁ ADQUIRIENDO BIBLIOTECAS SEÑERAS

LOS PLAGIOS EN INTERNET

Posted on February 4, 2011 by lapiedravivahabla

INFORMA COMUNICACIÓN SOCIAL DE CONACULTA:

“Internet no es algo nuevo, al igual que no es nuevo el derecho de autor. Hace años que se exploran leyes para garantizar nuestros derechos. En México la legislación ya incluye muchos artículos que abarcan los medios digitales. Incluso en el Artículo quinto de la Ley Federal del Derecho de Autor se aclara que las obras serán protegidas sin importar el soporte en el que se reproduzcan”, expuso Gastón Esquivel.



Afirmó que en el tema de los derechos de autor las leyes mexicanas no tienen que modernizarse porque cuentan con incisos muy visionarios, sin embargo los problemas surgen en el momento de encontrar a los culpables de utilizar la tecnología para lucrar con obras protegidas.

Gastón Esquivel recordó que la principal función del Internet es el intercambio de información por medio de protocolos de una computadora a otra, sin embargo a medida que la tecnología y los usuarios se han ido desarrollando en esta nueva herramienta, han aparecido los famosos hackers, quienes son las primeras figuras en violentar este medio al robar información o extraerla durante el intercambio de datos.

Se dan casos como éste. El usuario JORGE RAMIRO DENEGRE VAUGHT RAMÍEREZ entra a WIKYPEDIA y pretende introducir un artículo plagiado de la ENCICLOPEDIA DE MÉXICO y de la página electrónica “JORGE DENEGRE VAUGHT” hospedado en PERSONALES.COM. Los “patrulleros” intervienen, borran la contribución y dan cuenta de lo acontecido en “20 PÁGINA EN CONFLICTO JORGE DENEGRE VAUGHT PEÑA“, cuando Jorge Ramiro les recrimina y preguntá por qué borraron su página, surge un capítulo en la Discusión general que titulan:

[editar] PÁGINA EN CONFLICTO JORGE DENEGRE VAUGHT PEÑA

El “autor” del artículo miente y, en su confusión, se pone por nombre el del biografiado. He aquí el diálogo:

“Mi nombre es Jorge Denegre Vaught Peña, (¡¡¡!!!!) no entiendo porque el artículo Jorge Denegre Vaught Peña tiene conflicto; ese artículo fue creado por Don José Rogelio álvarez (gran amigo de la familia)en conjunto con la familia de Jorge Denegre Vaught Peña (osea nosotros) quisiera que fuera restaurado el artículo de antemano muchas gracias –George dvr (discusión) 19:54 9 nov 2009 (UTC)

A este esperpento de recadito, responde otro “patrullero de páginas nuevas” en la Wikypedia y da una explicitación clara: detectó un acto de robo intelectual al hallar en Internet la revista “JORGE DENEGRE VAUGHT” hospedada en Personales.com , tras haber sido engañado con un artículo que había insertado Georgedvr en el blogger de Google, un artículo, ¡¡también plagiado de la revista electrónica mencionada!!

Este es el título del blog que había diseñado Jorge Ramiro, para justificar su apócrifa inserción en la Wikypedia:

“Ideario de México
jueves 12 de noviembre de 2009
Jorge Denegre Vaught Peña por Jorge R. Denegre Vaught Ramírez
Hoy hablaré de mi abuelo…”

Y lo mismo que se fusila a don José Rogelio Álvarez en uno como en el otro, lanza una serie de falsedades que resultan, de plano, absurdas y grotescas:
[editar] PÁGINA EN CONFLICTO JORGE DENEGRE VAUGHT PEÑA

“Mi nombre es Jorge Denegre Vaught Peña, <¡hágame ud. el favor!: se llama a sí mismo este Jorge Ramiro D. V. Ramírez como su abuelo, suplantando la personalidad de él, resucitándolo> no entiendo porque (sic: ¿por qué?) el artículo Jorge Denegre Vaught Peña tiene conflicto (el del conflicto es el plagiario); ese artículo fue creado por Don José Rogelio álvarez (gran amigo de la familia)en conjunto con la familia de Jorge Denegre Vaught Peña (osea nosotros)< title="" href="">
      




You are the author of this post.

Subscribe by email to this site



Search for:
Recent Posts
■LOS PLAGIOS EN INTERNET
■CALDERÓN ESTÁ ADQUIRIENDO BIBLIOTECAS SEÑERAS
■EPÍSTOLA PÓSTUMA A MI PADRE
■BIBLIOTECA DENEGRE VAUGHT LA MEJOR DE MÉXICO
■HABLA JORGE SHAROUFF DENEGRE VAUGHT SOBRE SU ABUELITO
Archives
■February 2011
■January 2011
Categories
■Uncategorized
Meta
■Site Admin
■Log out
■Entries RSS
■Comments RSS
■WordPress.com
lapiedravivahabla Theme: Twenty Ten Blog at WordPress.com.
My Account

No hay comentarios:

Publicar un comentario