jueves, 20 de enero de 2011

AL DEDILLO; DATOS CONCRETOS PARA CEDILLO DE PROFECO

El DELEGADO DE PROFECO EN CUERNAVACA, CP MIGUEL CEDILLO MEDINA, auxiliado por la LIC. BLANCA SELENA MARQUINA CORONA, JEFA DE SERVICIOS AL CONSUMIDOR, se negó rotundamente a recibir un billete de depósito que presenté en la siguiente forma, totalmente apegada a Derecho. (Diré que tuve que ir a la ciudad de México para que allí no tuvieran más remedio que recibir el documento):

Vengo a realizar la consignación ante esta PROCURADURÍA, mediante la exhibición del tercer billete que adjunto expedido por BANSEFI,por la cantidad de $3,325.57 (TRES MIL TRESCIENTOS VEINTICINCO PESOS, 57 CENTAVOS) [1] PORQUE EL ACREEDOR SE REHÚSA A RECIBIR LA CANTIDAD CORRESPONDIENTE AL PAGARÉ que admití pagar en el apócrifo e ilegal contrato de adhesión que puso a mi vista, indebidamente, la comercializadora de autos nuevos AGRÍCOLA Y AUTOMOTRIZ, o NISSAN AGRÍCOLA, del Polvorín, Cuernavaca: en vez de ello, se cobra a lo chino intereses e intereses sobre intereses moratorios y pagos dizque de servicios de cobranza[2], cuando por Ley en virtud de que nunca han respondido a mis inconformidades, desde septiembre del año pasado, tengo el derecho de dejar de pagar y de que no se me cobre interés alguno, hasta que se aclare por qué tengo que pagar mil pesos más sobre el pagaré original que es la suma que ampara este billete de depósito: $3,325.57.
Asimismo, tengo que recurrir a este método de pago porque existe duda sobre la procedencia del mismo.
También procede el billete de depósito porque existe el incumplimiento de las obligaciones contraídas por la contraparte sobretodo las referentes a proporcionarme un seguro gratuito, según se desprende del espurio contrato de adhesión que firmé en la carátula, donde nada se dice sobre el pago de un seguro automotriz de mi parte, tras haber transcurrido un año del acto de compraventa del auto PLATINA NISSAN, materia de esta controversia.
Como si fuera poco lo anterior, estoy reportando ante USTED, AUTORIDAD ADMINISTRATIVA EN DEFENSA DE LOS INTERESES DEL CONSUMIDOR, que
1.- NISSAN AGRÍCOLA O AUTOMOTRIZ Y AGRÍCOLA, a través de su departamento de financiamiento CREDI NISSAN o NISSAN RFM, me comunicó en su último estado de cuenta, correspondiente al mes de enero del presente año [3](ya que ha cesado de enviar los estados de cuenta a mi domicilio) que había cancelado el seguro automotriz de QUALITAS al auto que adquirí, razón por la cual me vi obligado a adquirir un nuevo seguro que actualmente tengo contratado a través de la institución para la que laboro, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, y este seguro AXA es menos oprobioso y caro que el que me vi obligado a pagar por capricho de la entidad financiera del señor IRAGORRI, gerente general de la agencia de autos. Por tal razón, es imposible que sigan obteniendo de mi cuenta bancaria en HSBC, dinero alguno que canalizan al pago de un seguro que ahora dicen que aún subsiste, dejándome en la perplejidad e indefensión, de que primero aseguran que ya no hay seguro y, luego, que sí, y todo esto mediante terceros y hasta fecha muy reciente.
2.- Que el auto que saqué mediante el pago por inconformidad de un deducible que me niego a pagar por las razones expuestas en mi escrito original de QUEJA, tiene defectos ocultos y visibles y fue saqueado, robado y violentado, de suerte que estoy plenamente inconforme con los trabajos de reparación del auto por la agencia de autos susodicha, por la aseguradora QUALITAS y por la financiera NRFM o CREDINISSAN. Estos defectos y hurtos son los siguientes, los cuales deben de ser reparado, restaurados y devueltos al consumidor: a) Un juego de tapetes del interior del vehículo.
2.- Llaves de encendido que entregaron destruidas y que ya no operan ni la apertura de la cerradura ni el sistema de alarma, precisamente por estar rota.
3.- Cuatro tapones de los rines que fueron robados en dicha agencia.
4.- Un cristal al que no le pusieron película anti asalto, dejándolo de un color claro que contrasta con el resto de los cristales oscuros del auto.
5.- Diferentes defectos en la reparación de la carrocería.
6.- La compostura del sistema de frenos que está totalmente defectuoso y que originó no sólo el último accidente de septiembre 11 del año pasado, sino otros siniestros anteriores.
7.- La reposición de la póliza de garantía que se niega a devolver la empresa AGRÍCOLA Y AUTOMOTRIZ, póliza que debe amparar los trabajos que deben realizarse al auto.
8.- Finalmente, que por los hechos expuestos en los incisos anteriores, resulta imposible manejar el auto, razón por la cual sigo pagando taxis y transportes diversos, lo cual son daños y perjuicios que deben de pagar los interfectos, particularmente la agencia NISSAN AGRÍCOLA O AUTOMOTRIZ Y AGRÍCOLA. Estoy incurriendo en estos gastos a partir del siniestro y
9.- Primera y +últimamente, ► me inconformé porque el auto no fue transportado en grúa a los talleres de la agencia NISSAN del Polvorín, Cuernavaca, sino que tuve que llevarlo, tras pagar por la reposición de una llanta y arreglos de hojalatería para peligrosamente llevar el auto al sitio de reparación. Por otra parte, nunca se me avisó que el auto estaba dizque reparado ni por parte de la agencia ni por parte de la aseguradora.

Por otra parte, me permito reproducir el siguiente texto publicado en diez blogs y que se refiere a la conferencia de prensa, radio y tv locales que he organizado con el objeto de dar a conocer al público de Morelos los desmanes de las empresas afiliadas, integradas y que con diferentes denominaciones y personalidades morales cumplen el mismo objetivo: timar a los consumidores que se atreven cándidamente a comprar en la arrendadora de autos NISSAN AGRÍCOLA y o CREDI NISSAN o NRFM, o AUTOMOTRIZ AGRÍCOLA:

DEFINITIVA VISITA A CONDUSEF CONFERENCIA DE PRENSA livingrock@hotmail.com> escribió y leyó a la prensa reunida en su Biblioteca Mayor:
NRFM OBLIGA AL CLIENTE A PONER 2 SEGUROS AL AUTO PLATINA por defectuoso xxxVisité ayer al DELEGADO de CONDUSEF en Cuernavaca.

Yo iba muy contrariado porque las encargadas del único teléfono habían ignorado mis reiterados llamados solicitando hablar con el asesor principal de Guillermo Sanders, el Lic. Morales. Me darían la cita preescrita para una posible conciliación con SEGUROS QUALITAS. En este trámite estaba cuando sale de su oficina el Lic. Sanders con la sonrisa más espléndida y cautivadora de todo Cuernavaca. Con extraordinaria amabilidad, el delegado quiso ponerse de acuerdo conmigo sobre la situación que guardaban sendas quejas mías. CONDUSEF es autoridad. para vigilar, verificar y hacer modificaciones a los Contratos de Adhesión cuando se hagan cambios mediante los cuales tengan contratados operaciones o servicios, observar el procedimiento a seguirse para la cancelación del servicio, y analizar los conceptos de cobro y sus montos. CUANDO MENOS 78 MIL PESOS SERÁ LA MULTA MUY BENIGNA l NRFM ha violado el artículo 23 de la Ley de Transparencia que menciono porque no ha atendido mis diversas e innumerables solicitudes de aclaraciones relacionadas con sus tramposos operaciones y servicios. INVEROSÍMIL: NRFM pretende obligar al clente a Pagar ¡ 2 2 2 2 ! DOS SEGUROS para su PROPIO beneficio NRFM no cumple con la ley porque siendo una Entidad Financiera o una sociedad financiera de objeto múltiple no regulada, debería remitirse a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y se pitorrea de la autordad Esta semana estaré en radio, tv y prensa para denunciar estos hechos... ¡¡¡aguas!!!el inciso IV del artículo 23. antes invocado, se señala que en caso de que la institución no diere respuesta oportuna a la solicitud del Cliente o no le entregare el dictamen e informe detallado, así como la documentación o evidencia antes referidos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sujetándose a lo previsto en el Capítulo V de esta Ley, impondrá multa por un monto equivalente al reclamado por el Cliente en términos de este artículo.




En el último estado de cuenta, CREDINISSAN NISSAN AGRÍCOLA o NISSANRFM. siguen cobrándome intereses, considerando como vencidos las cantidades que reclamo desde octubre del año pasado. Ahora bien, señor Lic. Guillermo Sanders, no tengo noticia de que acorde al Artículo 28, de la multimencionada Ley, esta Autoridad haya notificado a los presuntos violadores, previo a la imposición de las sanciones que les corresponda aplicar conforme a esta Ley best smile del delegado condusef Va directo a una "sección" que tiene CONDUSEF para imponer sanciones en vista de mi solicitud sobre las ostensibles y graves violaciones a la LEY DE TRANSPARENCIA 78 mil pesos por 8 meses de Transporte en taxi a razón de 500 pesos al día y, aún más...la entidad financiera y comercial tuvo un plazo máximo de cuarenta y cinco días para entregar al Cliente el dictamen sobre su queja
Lo que sigue no puede ir entrecomillado porque no es exactamente la reproducción literal de lo tratado pero es parte esencial de lo que dijimos y debí manifestar, ¡vale!

---Parece que una ya fue liberada SU QUEJA para que usted acuda a los juzgados en vista de la negativa de NRFM, NISSAN AGRÍCO,LA o CREDI NISSAN, en fin, el arrendador de servicios de automóviles.-- Bueno, sí, pero ese expediente se supone que debe ir directo a una "sección" que tiene CONDUSEF para imponer sanciones en vista de mi solicitud sobre las ostensibles y graves violaciones a la LEY DE TRANSPARENCIA PARA SERVICIOS FINANCIEROS. En primer término porque es ley supletoria para la misma, la propia LEY DE CONDUSEF; en seguida porque además de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Banco de México, también CONDUSEF es autoridad. para vigilar, verificar y hacer modificaciones a los Contratos de Adhesión cuando se hagan cambios mediante los cuales tengan contratados operaciones o servicios, observar el procedimiento a seguirse para la cancelación del servicio, y analizar los conceptos de cobro y sus montos.Yo entiendo que NRFM no cumple con la ley porque SIendo una Entidad Financiera o una sociedad financiera de objeto múltiple no regulada, debería remitir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, los modelos de Contratos de Adhesión, para consulta del público en general, pero con las nuevas disposiciones y no con las regían anteriormente a la reforma de la ley a que me refiero. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores de oficio o a petición de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Procuraduría Federal del Consumidor, y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en el ámbito de sus competencias, revisarán los modelos de Contrato de Adhesión para verificar que éstos se ajusten a lo previsto en las disposiciones emitidas conforme a esta nueva reforma, lo cual no ha ocurrido. Asimismo, las referidas Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Procuraduría Federal del Consumidor y Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros podrán ordenar que se modifiquen los modelos de Contratos de Adhesión a fin de adecuarlos a las leyes y otras disposiciones aplicables y, en su caso, suspender su uso respecto de nuevas operaciones hasta en tanto sean modificados, lo cual hasta la fecha tampoco ha ocurrido.-- Basta ver que ni siquiera tiene incorporado el CAT, el espurio contrato de adhesión, para percatarse de que es un modelo ilegal, carente de valor jurídico, pues...El señor Sanders me seguía con toda atención y paciencia, a pesar de que en su oficina se encontraban algunas personas tratando asuntos de carácter oficial. Hasta anotaba en un papelito monogramas y diagramas...

--Yendo al grano, la tal NRFM ha violado el artículo 23 de la Ley de Transparencia que menciono porque no ha atendido mis diversas e innumerables solicitudes de aclaraciones relacionadas con sus tramposos operaciones y servicios. Porque no estuve de acuerdo con sus raros y deshonestos movimientos de mi cuenta pedí aclaración. Esta jamás se produjo y cuando llegué ante esta institución CONDUSEF, nada aclaró sino que se negó a responder a mis diversos puntos. Entonces, debe aplicarse la ley que ordena: la institución tendrá un plazo máximo de cuarenta y cinco días para entregar al Cliente el dictamen correspondiente, anexando copia simple del documento o evidencia considerada para la emisión de dicho dictamen, con base en la información que, conforme a las disposiciones aplicables, deba obrar en su poder, así como un informe detallado en el que se respondan todos los hechos contenidos en la solicitud presentada por el Cliente. En el caso de mis reclamaciones nunca respondieron, insisto, de suerte que transcurrieron en exceso los 45 día que otorga la ley. Quedó claro porque nunca presentaron aquí, en CONDUSEF, el dictamen e informe antes referidos los cuales deberán formularse por escrito y suscribirse por personal idóneo. En el inciso IV del artículo 23. antes invocado, se señala que en caso de que la institución no diere respuesta oportuna a la solicitud del Cliente o no le entregare el dictamen e informe detallado, así como la documentación o evidencia antes referidos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sujetándose a lo previsto en el Capítulo V de esta Ley, impondrá multa por un monto equivalente al reclamado por el Cliente en términos de este artículo, y hasta en tanto la solicitud de aclaración de que se trate no quede resuelta de conformidad con el procedimiento señalado en este artículo, la institución no podrá reportar como vencidas las cantidades sujetas a dicha aclaración a las sociedades de información crediticia. Y sucede, señor Sanders, que de acuerdo al último estado de cuenta, CREDINISSAN NISSAN AGRÍCOLA o NISSANRFM. siguen cobrándome intereses, considerando como vencidos las cantidades que reclamo desde octubre del año pasado. Ahora bien, señor Sanders, no tengo noticia de que acorde al Artículo 28, de la multimencionada Ley, esta Autoridad previo a la imposición de las sanciones que les corresponda aplicar conforme a esta Ley, haya notificado por escrito al presunto infractor los hechos que le imputo y las disposiciones que se consideren probablemente infringidas. Lo único que sé es que la C. Conciliadora, Lic. Zárate,se refirió a ora corporación de CONDUSEF para la aplicación de dichas sanciones, sin darme más datos.Total que quisiera un seguimiento efectivo y transparente porque según su pregunta Usted ya da por concluído el caso y según yo, apenas debe iniciarse la etapa sancionadora.Por otra parte, según sello de correos de registro postal, del 13 de abril, me llegó un documento de CREDI NISSAN fechado ¡28 de marzo del 2009! en el que me ponen "el próximo 05/04/09 <¡CINCO DE ABRIL!>vence el seguro de su automóvil PLATINA..."




IN OTHER WORDS, me comunican un asesinato a mansalva después de cometido, con hipocresía y mañas enmarañadas!!!Esta jugarreta de institución crediticia de quinto patio e ínfima categoría moral, sin entrar en más averiguaciones, resulta totalmente improcedente, ya que la misma CREDI NISSAN en el estado de cuenta me envió este mensaje marginal: "¡El seguro de tu auto ha sido cancelado! Por el incumplimiento de pago de tus últimas 4 mensualidades, te informamos que el seguro de tu auto ha sido cancelado." Es decir, se pasan por el arco del triunfo las disposiciones legales antes transcritas porque ni modo que no estuvieran tan enterados de que NUNCA me dieron respuesta a mis múltiples requerimientos, como marca la ley, y therefore, no sólo no tienen derecho a recibir pago alguno, sino que deben ser ipso facto multados por todo lo que pido que, a la fecha, es de 78 mil pesos*!!, y en cambio si están muy avisados de que dejé de pagar por FALTA DE CONTESTACIÓN a mis solicitudes de aclaración, muy apegado a Derecho.Por último, ahora tenemos el insólito caso de que mi auto esté doblemente asegurado, porque desde el dos de marzo del 2009 quedó asegurado por AXA seguros, según póliza que obra en el expediente que está en la fase procesal de imposición de sanciones,Semejantes actos de arbitrariedad y de válemeunpepino quisiera suponer que no tiene precedente en los anales de la CONDUSEF.Por todo lo cual, señor Lic. Guillermo Sanders, inicio una nueva queja para que de inmediato NRFM cancele el contrato que arbitrariamente firmó con SEGUROS QUALITAS, y tome en cuenta el que con la antelación fijada por la misma prestadora de servicios financieros, firmé con AXA, sí, desde el 16 de enero del año actual. POR TODO LO ANTERIOR, pido se sirva admitir el billete de depósito adjunto, por el valor del pagaré que firmé para cubrir la letra correspondiente al mes en curso.


ATENTA Y RESPETUOSAMENTE.

MANUEL AUGUSTO WALTER LÍVINGSTON DENEGRE VAUGHT Y ALCO0CER
EL CONSUMIDOR AGRAVIADO.

_______________________________________________

[1] Cantidad que acepté en la carátula del contrato firmado con el vendedor de autos nuevos, RAÚL IRAGORRI, en la concesionaria NISSAN, denominada NISSAN AGRÍCOLA y/o AUTOMOTRIZ Y AGRÍCOLA y/o CREDINISSAN, el 6 de abril del 2006, en Cuernavaca, Morelos.

[2] Adjunto estados de cuenta de enero y febrero, llegados a i domicilio tardíamente, específicamente el último, con casi dos meses de retraso al corte.
[3] Que como indiqué arriba, adjunto.

sábado 11 de abril de 2010

No todos en el Polvorín de Nissán dizque Agrícola, son como el dueño


Hay gente amable, aunque víctima de las trapacerías de su jefe. En el Polvorín, todo está para estallar. Los "buenos" tienen que volverse "muy canijitos" por órdenes "superiores" provienientes del "Iracundo Inferior".

Hay un Ing. Navarrete, que tras profesar su cristalina honestidad, al consumidor, a sottovoce y en privado, en su oficinita, mintió por teléfono y en persona en la junta de conciliación de PROFECO. Dijo que no era cierto que se hubiese negado mostrar el auto secuestrado a su dueño. Semejante falsedad, ni sentido tiene. No más no dieron el auto desde octubre hasta febrero. Y hubo necesidad de ir con agente de la policía y con un notario para que lo entregaran tras el pago, por inconformidad, del cliente. Entretanto cometieron trapacerías, hurtos, desmanes en contra del pobre auto retenido a fuerzas. A él le toca devolver llave de encendido, tapones de rines, tapetes del interior del auto, póliza de garantía. Todo eso y más lo sustrajeron del auto en los largos seis meses en que estuvo secuestrado en el taller de NISSAN AGRÍCOLA o AGRÍCOLA Y AUTOMOTRIZ, el lote de autos de Raúl Iragorri. Sí, como Jefe del Taller, su responsabilidad implicaría que tuviera que devolver todos esos artefactos al cliente. Y prestarle los servicios necesarios, amparados por la garantía y por la más mínima ética empresarial.

Pero no lo hará porque su "comandante siniestro" no se lo permite. Tienen que amolar, causar daños, perjuicios y molestias al cliente, para "que se le quite lo valiente".
En dónde pues, hay cortesía y gentileza?



aunque usted no lo crea en la gerencia de ventas. Allí la Ing. Georgina sonríe, trata bien al consumidor, le promete que obtendrá una reposición de la póliza de garantía que le robaron para que no pudiese arreglar ni el sistema de frenos, ni el cinturón de seguridad, ni el cristal roto, repuesto con un vidrio de ínfima calidad y de otro color al resto de los cristales del auto. Reoidrpia la llave que el cliente pagó, como gasto extra. Tres mil pesos que se perdieron al destrozar la llave, no más para que "aprenda el vejete".
Georgina haría todo eso y mucho más. ¿Lo malo es que no la deja el dueño quje se empeña en causar toda clase de probolemas a su cliente El tipo está enfermo y debe la PROFECO sancionarlo para sanarlo..., ¡no?

martes 20 de ENERO de 2011

LO ENCONTRARÁS EN MI REVISTA AL GRANO:

Hoy, CÍNICO MERCACHIFLE: EL AGRICULTOR AUTOMOTRIZ

Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
Impudencia, obscenidad descarada.Afectación de desaseo y grosería.

Todo eso es equivalente a CÍNICO. Y MÁS QUE TODOS ESO ES EL CÍNICO MERCACHIFLE, POLITICASTRO ETERNAMENTE DERROTADO, vendedor de autos nuevos en NISSAN AGRÍCOLA o AUTOMOTRIZ Y AGRÍCOLA, que tiene su polvoriento negocio en el POLVORÍN de CUERNA VACA..
Me refiero a Raúl Iragorrique ha desprestigiado a Graco, Manuel Andrés López Obrador y a los de izquierda siendo el "chueco" derechista a ultranza que comete toda clase de latrocinios en su negocio.
Voy AL GRANO!!!
¿Usted cree que le pueda suceder a algún cristiano devoto todo lo que voy a recitar de corrido sin que Usted que no tiene la paciencia de Santo Tomás no quiera meter a la cárcel a este ciudadano que permanece impertérrito violando impunemente más de cincuenta normas sobre la venta de autos y todavía se atreve a falsificar hechos, así, com puse arriba y primero: DESVERGONZADAMENTE, cruzadito de piernitas y brazos de tiranuelo.
No puede tener vergüenza quien comete todas estas arbitrariedades contra un ciudadano ADULTO MAYOR que tuvo la imprudencia de comprarle el PEOR AUTO DEL Mundo: un PLATINA.
1.- Se roban los tapones de los cuatro rines.
2,. Se roban los tapetes del interior.
3.- Rompen la llave de encendido a hachazos.
4.- ROMPEN EL CINTURÓN DE SEGURIDAD DEL CONDUCTOR.
5.- Le ponen un cristal de otro color a la puerta delantera del copiloto.
6.- SE ROBAN LA PÓLIZA DE GARANTÍA DEL DUEÑO DEL AUTO PARA EVITAR QUE LLEVE EL AUTO A LA COMPOSTURA DEL SISTEMA DE FRENOS!!!
7.- Se niegan a reparar por enésima vez la caja de velocidades que está otra vez descompuesta.
8.- Rompen a mansalva la cajuela de guantes.
9.- Dejan al auto sin alarma ni cerraduras, como consecuencia de haber hecho pedazos la única llave de encendido.
10.- Secuestran el auto a partir de septiembre 12 del 2008 y lo retienen a fortiori hasta el mes de febrero del presente, sin dar avisos, notificaciones o noticias sobre la reparación del auto que se mantuvo inactivo por ese largo período, en el polvoriento taller de NISSAN AGRÍCOLA, por lo que
11.- Ha habido necesidad de reponer la batería que es la cuarta que se echa a perder, desde la compra del auto.
Y aún hay más pero no quiero agotar más su atención. Se que debe estar usted estupefacto y que si lo leyera en Ripley tampoco lo querría creer.
Pero, no obstante,es cierto y me estoy quedando corto...
¿Luego le sigo con un elogio de la locura y un halago a las artimañas del mercachifle que deja al cliente chiflando en la loma!!!

Publicado por walterlivingston en 16:38 0 comentarios


? Tantito más abajo, le digo:




DecepcionadoUn ciudadano se ve amenazado por las triquiñelas de una empresa financiera. SorpresaPor tres años ha depositado religiosamente en el banco las cantidades que le han exigido. Enseñando los dientesHasta que se harta y comienza una batalla legal Se trata de evitar que le despojen del auto.
En realidad, ya lo han hecho. Aunque usted lo dude, la automotriz NISSAN AGRÍCOLA de Cuernavaca, retiene a fortiori el auto en sus talleres. Han llegado al grado de prohibir que el cliente vea el auto.Llorón
Tampoco creerá que entró allí, para reparación, hace siete meses. Sin responder a las reiteradas llamdas del consumidor y postergando el aviso de que el auto estaba listo, secuestran el auto y, como si fuese poco, le han confiscado la póliza de garantía.
¿Cuál es el origen del lío?Bombilla
Pues eso, que en vez de cobrarle lo acordado, han aumentado las mensualidades a casi 33% más. Auto
Como el pretexto para esa improcedente medida ilegaL es el pago de una aseguradora que no estaba prevista en el contrato original, al dejar de pagar la financiera canceló el seguro. Al hacerlo rompió el contrato que exigía que el auto estuviese asegurado hasta el último pagaré. PC

¿Qué pasó, entonces? Pues que precisamente se suponía que el pago del seguro corría por parte de la comercializadora de autos NISSAN AGRÍCOLA de CUERNAVACA.Oveja negra
Y así, pasó durante el primer año. Pero, luego, el sanquinario tigre sacó las garras: después el cliente debía contratar el seguro, ¡al contado! y avisar a la empresa con anticipación al vencimiento. Como esto, naturalmente, lo deconocía el cliente, pues no más contrataron otro seguro por su cuenta y se lo cargaron.Ojos en blanco
Así se la gastan en NISSAN, Ahora el consumidro está depositando con billete de BANSEFI la cantidad correcta y ha acudido a las autoridades para que se haga justicia, haciendo que la NISSAN respete las leyes que protegen al consumidor.
¿Cómo la ven?Sarcástico

jueves 20 de enero de 2011


Antes que nada, dógame si un señor que ha sido toda su vida vendedor de autos nuevos va a proteger los intereses del consumidor en contra de un pillastre concesionario de Nissan, Iragorri. Ni se lo pregunto, mejor. por supuesto que el señor Cedillo va a defende a sus socios. Está enh el puesto porque así se la gastan en este gobierno: el gobernador panista recomienda al procurador general de PROFECO al exvendedor de autos y éste de inmediato lo nombra Delegado en Cuernavaca.

Este señor, pues, me regaña porque dice que mis quejas no tienen sustento. Diga usted si lo que sigue está bien fundado o no:

Le contaba que la NISSAN AGRÍCOLA, NISSAN MEXICANA y NRFM--QUE NO ES ESTACIÓN DE RADIO EN FRECUENCIA MODULADA, SINO muy perjudicial FINANCIERA-- violan ambas, dos LEYES FEDERALES sobre la materia: compra y venta de autos nuevos. Estas legislaciones complementarias, obligan a mucho más a la comercializadora de autos nuevos, pero únicamente he mencionado en mi entrada anterior, las principales condiciones que, en mi caso, son totalmente contrarias a esas leyes.Luchemos porque no nos roben la carcacha NISSAN, Su nefasto propósito es, nada menos, que despojar al cliente del auto de su propiedad: secuestran el auto como si ya hubiese dictado un juez el embargo; le engañan, negándose en última instancia a comunicarse con el cliente y haciéndole marcar innumerables veces un número telefónico que nadie contesta; le vedan el acceso al estado de su cuenta por internet, en Credi Nissan, como pruebo con el mensajito engañoso que ponen, haciéndole cambiar muchas veces de correo, de dqatos que exigen, etc. y, finalmente, se niegan a recibir pago alguno del dinero que tiene usted destinado en su cuenta para pagar las letras .En fin, crean artificial y mañosamente la situación de falta de pago para recurrir al ejecutivo mercantil y le sustraen al cliente su auto: no más haciéndose los muertos, nunca responden a las quejas, interpelaciones, cartas, correos electrónicos y llamadas del desesperado cliente. ¡Y todo por la caricácea-carcacha que sienten de su propiedad, para volverla a vender, engañando a otro incauto! ¿Y por qué? Porque están empecinados en cobrar lo que se les da la gana sin respetar el acuerdo original.


Entonces, ¿usted se imagina a la garante y custodia de que esas leyes se apliquen en beneficio de los consumidoresviolándolas deliberadamente al unísono con los malos comerciantes y prestamistas usureros? Su oficio, desde hace siete años, en que se crearon tales normas-- que sin excepción deben cumplir quienes vendan autos-- es cruzarse de manos, de piernas y, en fin, negarse rotundamente a aplicarlas al momento de la contratación. Los de Nissan Juegan rudo y apuestan a que NO se cumplan, y orillan a la encargada del despacho en Carnaválica Cuernavaca, a negarse a admitir una queja sobre violaciones de ese par de cuerpos jurídicos estrictos, y están de plano, todos, la jefa de servicios y los truculentos representantes de Nissan, en contra de PROFECO y su normatividad. ¿Usted podía admitir que la encargada de cumplir y hacer cumplir ambos cuerpos federales que norman la operación de compraventa de autos, pretenda proteger de tal modo a la concesionaria Nissan cínica y sinvergüenza que debió haber tenido su contrato de adhesión en regla, no cuando yo compré, sino TRES AÑOS ANTES? Sostiene que la financiera se negará a acudir al llamado de la autoridad alegando que PROFECO contiene un artículo en que exceptúa a las financieras de su competencia... ¿Y?... ¡Lo mismo hicieron los de otra financiera, GMAC, y al rechazar la competencia de PROFECO, perdieron los billetes de depósito que a su nombre puso el coonsumidor. A sabiendas de ello, puede estar segura doña Selene que no volverá a ocurrir semejante desacato.

Eso es verdad, pero la ridícula, kafkiana, absurda situación fue creada a propósito por la comercializadora de autos. Desde 2002, las autoridades de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Protección al Consumidor le habían otorgado personalidad suficiente a TODAS LAS ORGANIZACIONES CIVILES, MERCANTILES Y JURÍDICAS, a los representantes de los comerciantes y productores de autos nuevos, para que coadyuvaran a crear la nueva legislación. Se procuraba acabar con los abusos de financieras y vendedores. Todos estuvieron de acuerdo con su promulgación y debieron, de inmediato, aplicarla. No lo hicieron así los de Nissan y cuando un ingenuo comprador se presenta a comprar el peor auto del mundo, un PLATINA insano NISSAN, no cumplen con esa normatividad sino que le embarcan en un contrato con una financiera de dicha automotriz NISSAN. Así, a la hora de los trancazos se escudan hipócritamente en ese artículo quinto mencionado.
Lo que la Ley NOM 160 exige es que el contrato sea llevado a cabo entre el comerciante de autos y el cliente; que allí se estipulen los pagos al contado y a crédito y que de haber alguna modificación posterior por parte del concesionario, de lugar a la rescisión contractual y, asimismo, lo que hayan hecho, puesto o cambiado carezca totalmente de validez.
Por eso es que se debe llamar no a la financiera sino a NISSAN y al vendedor, insano NISSAN, NISSAN AGRÍCOLA o AUTOMOTRIZ Y AGRÍCOLA. para, en primer lugar, sancionarlos, y luego obligarlos a componer lo que su financiera alteró, cambió, modificó unilateralmente, para causar graves daños al cliente.


De otro modo, tolerar esa actitud importamadrista, es equivalente a hacerse cómplice de Raúl Iragorri, que le importó un gorri y un pito tanto las leyes como PROFECO, porque aparentemente sabía que se podría entender con ellos, llegado el caso. (Dicho esto presuncionalmente):

Pareciera que ordenara: — No recibas esa queja. No quiero ser multado en casi medio millón de pesos por PROFECO, como le ocurrió a mi compadre, el suegro de mi hijo, el de MARSELLAUTO, que le vendió un auto con tranzas semejantes al mismo consumidor. Dile que firmó contrato con una financiera y que eso no es competencia de PROFECO.

Pues, no, WAlter Lívingston Denegre Vaught compró en Nissan Agrícola. Allí, Iragorri tendría que haber firmado con él un contrato autorizado por PROFECO y que no tuviera las irregularidades que he venido señalando. Y el único responsable ante el consumidor, la Ley y las autoridades administrativas, es el concesionario bribón.


Y si él se sale pór peteneras para eso hay autoridades, opinión pública y leyes que deben ser obedecidas a como de lugar.

Por eso, a nadie debe sorprender que mi queja haya sido prácticamente censurada, dirigida y casi negada por la funcionaria. Una conciliadora de su mismo nombre, Blanca Corona– quien dice que no es pariente de Blanca Corona Marquina, encargada del despacho de la Delegación PROFECO en Morelos– a cada rato se levantaba de su asiento frente a mí para ir a quejarse de que yo quería reclamar tal o cual cosa y, desde luego, la servidora pública encargada de “servicios al consumidor” me mandaba decir que eso no lo pondrían en la queja, hecha al gusto y satisfacción de tal funcionaria, ¿querrán creerlo? Ni lbertad tiene el consumidor para expresar lo que pasó y narrar los hechos a su modo.




Hubo , a mi solicitud, y por obligación del trámite, una llamada al GERENTE DE SERVICIO NISSAN AGRÍCOLA, señor Mario Navarrete: — Dice el cliente que le tienen secuestrado su auto desde el once de septiembre y que usted se negó rotundamente a dejarle ver en qué estado está después de la reparación. El Sr. Navarrete lo negó cínica y falsamente.

Habráse visto. Insistí hasta la saciedad. Le dije que eso era improcedente, ilegal y un fraude: tenían secuestrado mi auto, haciéndose dizque “injusticia” por su propia mano… Navarrete declaró a mi grabadora: “Lo siento pero no puedo mostrarle el auto por órdenes superiores”. Así mintió, así perjuró, así cometió la canallada de hacer falsas declaraciones ante autoridad.


Y luego, Blanquita ya no habló. No más decía, fáticamente: ---... “pues sí, claro, tiene usted razón,” etc.

Es decir, la representante de una procuraduría en defensa del consumidor, ya estaba, por consigna de quien NO es su pariente, en contra del consumidor. No estaba para ayudarlo. Como he dicho debían cambiarle el nombre a la Delegación y poner afuera en letras grandotas: "Es ésta la Procurdaduría de Protección al Proveedor de Morelos".

Pedí,además de que cesaran de impedirme ver mi auto, que le preguntara, ¿por qué no hacían un diagnóstico y revisión del sistema de frenos que había causado ya tres accidentes consecutivos? El representante de Iragorri, Navarrete, le contestó que los frenos estaban perfectamente bien y que no necesitaba que se hiciera ningún “chequeo ni reparación, aunque lo ordenara el cliente”. Con esto terminó la llamada que no consta en el expediente, ¡además!… ...

En fin, ya le contaré mañana que hay de más sobre este asunto de PROFECO en Cuernavaca.
Por hoy, gracias por permitirme ¡ir al grano! sobre este asunto de los pillastres metidos a vendedores de autos..

1 comentario:

  1. mi nombre es jennifer de nueva jersey, vi comentarios de personas que ya habían obtenido su préstamo de Anderson Préstamos Financieros. Honestamente, pensé que era una estafa, y luego decidí hacer una solicitud basada en sus recomendaciones. Hace unos días, confirmé en mi cuenta bancaria personal un monto de $ 63.000 dólares que solicité. esta es realmente una buena noticia y estoy muy feliz de aconsejar a todos aquellos que necesitan un préstamo real y que seguro reembolsarán que lo soliciten a través de su correo electrónico pedroloanss@gmail.com. ¡Hay prestamistas de préstamos sinceros! son capaces de prestarte un préstamo. contactar al sr. pedro e-mail: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar