lunes, 18 de noviembre de 2013

on Pedro Infante evoco la imagen de mi ídolo. Me lo presentó a los 11 años de edad Emilio, casado con Edna, la mejramiga de mi mamá. Su madre se había casado con Vadillo,-- el semidios de la Fortuna--, el rey de la Lotería nacional pues se había sacado el premio mayor.
 Tenían un ring en su casa de Lindavista---no lejos de donde Pedro tenía la suya-- y allí me "enseñaba " a lanzar jabs y upper cuts.. Pedro, aveces, pasaba con Emiilo a buscarme para que !repartieran  la leche de su rancho. entre los vecinos de la colonia. Yo me quedaba en el auto, mientras ellos bajaban a visitar a una señora guapísima. Se tardaban horas....y la verdad, no les creía que estaban repartiendo litros de leche sino otra clase de... Pedro en su aniversario de natalicio  o   luctuoso, seguirá vivo en nuestra mente porque, de veras, por su simpatía, encanto y mucho talento, fue el mejor actor del cine nacional!!
EEn  muchas  ocasiones  fui  al  monumento  que  se erigió en l Ciudad  de  Mérida,  Yucatán,   verlo  desde abajo  y recodar tantas anécdotas  de  mi infancia.

Me  permito transcribir  la   siguiente  nota  de  Colunga :
Miguel Colunga
Experto en Comunicación Audiovisual. Más de 13 años de experiencia en las editoriales más importantes del país. Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Pedro Infante, el actor que se inspiró en el box

por  | abril 15, 2013 10:15 AM
Había pasado una noche de tertulia con amigos. Ahí, rodeado de personas que lo habían visto crecer como persona y actor, Pedro Infante había reído y recordado aquellos momentos que los unieron por décadas. Con un bigote delgado, negro, y un peinado de raya al lado con bastante fijador para el cabello, Infante había bebido un poco; no mucho porque el alcohol no le gustaba. Estaba alegre y feliz como si sospechara que una tragedia se vendría sobre él.
Al día siguiente, como buen aficionado a la aviación, se levantó de madrugada. Al verse en el espejo reconoció el rostro que en 62 películas lo había hecho famoso, luego de ser un cantante de ranchero que conquistó algunas radiodifusoras y centros de espectáculos en su natal Sinaloa. Se arregló y agarró camino rumbo al aeropuerto de Mérida, en el sureño estado de Yucatán. Se presentó con las autoridades de la terminal aérea e hizo los trámites para que le permitieran pilotear un avión de grandes dimensiones que había sido utilizado como bombardero en la Segunda Guerra Mundial.
Al caminar sobre la pista de despegue vio de lejos al gran animal de acero: una sombra gruesa, imponente, le esperaba. Era una nave con la matrícula XA KUN. Revisó los rústicos sistemas de radiocomunicación; verificó los niveles de presión y que los alerones respondieran correctamente. Para entonces Pedro Infante ya tenía contabilizadas casi 3 mil horas de vuelo.
La imagen de hombre borracho y peleador se la había ganado por las cintas en las que dio vida a hombres que lloraban de amor al calor de las copas para después armarse de hombría y llevar serenata a su amada. En la vida real Pedro Infante era un tipo muy deportista: se le vio montar a caballo, practicar box, y hacer malabares enmotocicletas.
El deporte en el que se involucró más fue el boxeo. Quienes lo conocieron afirman que era bueno en el juego de las sombras. Tal vez no era un profesional entregado de tiempo completo, pero Infante tuvo a dos grandes entrenadores en la materia: Raúl “El Ratón” Macías, ex campeón nacional y mundial de peso gallo; y Bernabé “Babe” Vásquez, ex campeón nacional ligero.
Con Pepe “El Toro”, Pedro Infante se puso los guantes y se subió al cuadrilátero y demostró que además de dotes de cantante y actor también era un buen boxeador, aunque sea para grabar películas.

cartel2pepeeltoro

Aquel lunes 15 de abril de 1957, Pedro Infante le decía a su Capitán de vuelo, Víctor Manuel Vidal, lo agradecido que estaba con la vida. “No debo nada a nadie, pero debo a todos mi éxito, sobre todo a Dios y a la Santísima Virgen de Guadalupe”, repitió el actor con un aires melancólicos.
“Estamos listos para despegar, Pedro”, afirmó Vidal. Infante se acomodó en el asiento, se abrochó los gruesos cinturones de seguridad del avión  Consolidated B-24 Liberator y miró el reloj: eran las 7.30 de la mañana. Vidal echó a andar los motores del avión y en un par de minutos aceleraron por la pista.
El avión se sacudía de forma irregular. Lo que ni Vidal ni Infante esperaban era que una de las máquinas del avión fallara. Se elevaron a veinte metros de altura, mismos que empezaron a perder hasta impactarse al final de la pista. Se estaba poniendo punto final a la historia de Pedro Infante, el hombre que viajaría a la Ciudad de México para arreglar un asunto relacionado con su relación con la actriz Irma Dorantes.
El legado artístico de Pedro Infante sigue vigente. Pero tal vez lo sorprendente es cómomarcó al mundo del deporte. El municipio de Mérida, en Yucatán, donde murió el actor, realizará este día una carrera atlética de 5 kilómetros con motivo del aniversario luctuoso de Pedro Infante. Organizada por el Comité Municipal, la carrera es una más de las formas en las que se le recuerda al ídolo del Cine de Oro Nacional.
tumblr_miyj7rFEde1rw7c5lo1_400

Apenas el año pasado la motocicleta que Pedro Infante usó en las películas “A toda Máquina” y “¿Qué te ha dado esa mujer”, ambas de 1951, fue donada al museo de las motocicletas de Harley Davidson de la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, donde se exhibirá junto a motocicletas históricas, como las de Elvis Presley y de la Segunda Guerra Mundial.











domingo, 10 de noviembre de 2013

Los escoceses tienen fama de ser tacaños.
Yo intento ser lo más generoso que puedo
sin lastimar demasiado mi economía.
Pero sí, de repente regalo, doy de corazón y complazco...
En cambio tengo un hermano que se dis




tingue por ser dadivoso...
A lo mejor he creído  que lo hace al estilo político:
da, --he pensado-- para obtener algún beneficio..
Pero hoy he recibido de mi consejero espiritual
esta recomendación que me hace pensar:

Todo lo que regalamos vuelve a nosotros
multiplicado; cuando mostramos amor
o entendimiento, cuando somos suaves
o expresamos preocupación genuina,
generalmente lo mismo volverá derecho
a nosotros. Quizás no en especie,
tal vez no de maneras que esperábamos,
sin embarg
o, nuestros regalos tienen frutos.



Muchos de nosotros hemos anhelado amor
y seguridad proveniente de otros
con una promesa de eternidad; inevitablemente,
tememos que, con el tiempo,
ese amor o seguridad desaparezcan.
Cuando vemos la vida con una perspectiva
pobre, ninguna clase de amor puede reforzar
nuestro sentido de valor.

Así, un regalo dado con el interés de obtener un beneficio
no convence al recipendario y rara vez lo agradece.

Cuán diferente el mundo parece cuando
damos amor desinteresadamente en lugar
de aguardar el amor, la atención
o la comprensión de otros.

Garantizamos recibir las buenas sensaciones
que anhelamos cada vez que compartimos
esos sentimientos con un compañero de viaje.

Estoy a cargo de lo que recibo de otros hoy.
Obtendré lo que doy voluntariamente.

Al fin y al cabo, desde los enamorados, hasta los que buscan obtener
algo a cambio de un obsequio, en todos los casos hay una eacción de agradecimiento.
Ya, con eso, 
hemos dado un paso hacia un objetivo lício y ético:

sábado, 9 de noviembre de 2013

COMO LO VE FOX, ASÍ VIERON LOS AFICIONADOS LA DERROTA


Los aficionados tomaron con humor el tropiezo en la Final del Mundial Sub-17 ante Nigeria ¡Mira las divertidas imágenes que colgaron en las redes sociales!

Por FOX SPORTS8/11/2013 - CIUDAD DE MÉXICO
 

  • Arturo Selvas Miranda ·  Comentarista destacado · Instituto tuxtla
    ¡¡¡AHORA SEÑORES DIRECTIVOS DE LA SELECCION MEXICANA SUB 17 ..¿QUE SIGUE?....dice el señor vergara que aun "estan muy chavos" los de la sub 17 ...(que seria de el rey PELÈ si no hubiera debutado ¡¡alos 16 años en un mundial ¡¡ ? ..que seria de MESSI si el barca no le hubiera dado chance de debutar muy "joven" ..que seria de ..LUIS FIGO si portugal no hubiera creido en èl ??...que seria de MARADONA en manos del señor vergara y de muchas personas ..¡¡¡ QUE SON BUENOS PARA EL NEGOCIO ..PERO DE FUTBOL NO SABEN NADA..(zapatero a tus ?...) ....¡¡¡POR FAVOR YA CAMBIEN SU FORMA DE VER LAS COSAS ¡¡¡ ya por ultimo denle oportunidad ..A LOS JOVENES DE MEXICO ...
    • Arturo Selvas Miranda ·  Comentarista destacado · Instituto tuxtla
      ¡¡bien por los muchachos de la sub 17 ..quedaron en segundo lugar ok ..pero demostraron al mundo entero la calidad del futbol mexicano (ME REFIERO ALA JUVENTUD DE MEXICO) ellos se merecen el respeto del aficionado mexicano por aver puesto en alto el nombre de mexico ..conste QUE NIGERIA HABIAN MINIMO MAS DE 8 /9 JUGADORES QUE FACILMENTE TIENEN DE 25 A 28 AÑOS FACILMENTE ..pero asi es el futbol ..¡¡mis respetos muchachos y cuerpo tecnico del seleccionado mexicano sub 17 .¡¡.vamos muchachos a seguir triunfando siempre con honor y valentia ..enhorabuena¡¡¡
      • Juan Manuel Galindo
        al menos ellos si dan la cara y ponen en alto el nombre de méxico, que la mayor aprenda de ellos
      • Ernie Brito ·  Comentarista destacado · SECUNDARIA 94 Giusseppe Garibaldi
        Hola: Lastima por los chavos q perdieron pero por las televisoras noooo, se dieron cuenta que días antes del partido había entrevistas con los familiares, los programas de espectáculos hasta playeras tenían puestas incluso hasta repitieron la ultima final y los goles, etc. ahhh pero como no gano ya no les interesa a las televisoras, lo peor es que este mundial fue un distractor para quitarle presión a la burrección mayor, ojala no califiquen a ver que van a decir las televisoras, saludos

      la ETERNA ANTORCHA DE ARLINGTON

      The assassination of John Fitzgerald Kennedy, the 35th president of the United States, is an iconic tragedy seared into the consciousness of anyone living that day: November 22, 1963. Even those who weren't born yet, or were too young to remember the event, know the history, have seen the headlines, or have watched video footage of how an assassin's bullet shattered a man, his family, and a nation.



      www.youtube.com/watch?v=6LXLgILRGGY
      News spread quickly. Within hours, hurried accounts of the event were published in the papers.
      "President Kennedy has been assassinated. He was killed today by a bullet in the head while riding in an open car through the streets of Dallas. His wife was in the same car, but was not hit. She cradled the President in her arms as he was carried to a hospital where he died." (The Brownsville Herald)




      "Lying wounded at the same hospital was Gov. John Connally of Texas, who was cut down by the same fusillade that ended the life of the youngest man ever elected to the presidency." (Lake Charles American-Press)
      "President Lyndon B. Johnson wears a somber expression moments after he was administered the oath of office in the cabin of the presidential plan at Dallas Love Field." (The Bridgeport Telegram, photo caption)
      There’s more, of course.
      A brief account here cannot adequately commemorate Kennedy, describe the events of that day and the weeks that followed, nor describe the impact his assassination had on the country. This month, fifty years later, first-person accounts and moving tributes will fill our news feeds, make their way to television, and absorb our attention in private and public venues.
      Fifty years later, we
      commemorate Kennedy's legacy beyond his tragic and untimely death. We join the world in paying tribute to the life and memory of John Fitzgerald Kennedy.

      ¿Seá, Justicia Expedita?





      Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas

      Dirección General de Denuncias e Investigaciones

      Dirección de Asesoría y Consulta

      Correo: 9790/2013





      “2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano”.













      C. MANUEL AUGUSTO WALTER LIVINGSTON DENEGRE VAUGHT ALCOCER

      livingrock@hotmail.es

      P r e s e n t e:



      6 de noviembre de 2013



      Asunto: Comunicado Vía Correo Electrónico.




      Me refiero a la petición presentada por Usted de fecha 31 de octubre de 2013 y recibida en esta Dirección General el día 31 de octubre de 2013, misma que de conformidad al artículo 80, Fracción III Numeral 7 del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, fue remitida mediante Oficio: DGDI/DAC/310/3668/2013, Bitácora 44 al Órgano Interno de Control en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para que conforme a sus atribuciones sea atendida.



      Av. Insurgentes Sur No. 2453,

      Piso 4, Torre Murano,

      Col. Tizapán San Ángel, C.P. 01090,

      Álvaro Obregón, México D.F.

      54 81 68 00 Ext. 26506

      oicquejas@issste.gob.mx



      Amen la justicia, ustedes, los que gobiernan la tierra,

      piensen rectamente acerca del Señor

      y búsquenlo con sencillez de corazón.

      Porque Él se deja encontrar por los que no lo tientan,

      y se manifiesta a los que no desconfían de El.

      Los pensamientos tortuosos apartan de Dios,

      y el Poder puesto a prueba confunde a los insensatos.



      La Sabiduría no entra en un alma que hace el mal

      ni habita en un cuerpo sometido al pecado.

      Porque el santo espíritu, el educador, huye de .la falsedad,

      se aparta de los razonamientos insensatos,

      y se siente rechazado cuando sobreviene la injusticia.



      La Sabiduría es un espíritu amigo de los hombres,

      pero no dejará sin castigo las palabras del blasfemo,

      porque Dios es el testigo de sus sentimientos,

      el observador veraz de su corazón,

      y escucha todo lo que dice su lengua.

      Porque el espíritu del Señor llena la tierra,

      y Él, que mantiene unidas todas las cosas,

      sabe todo lo que se dice.

      jueves, 7 de noviembre de 2013

      REPENTINAMENTE: LA GLORIA, LA CELEBRIDAD Y LA RIQUEZA




      i Sub-17, ¡cuidado con dinero y fama!: Márquez
      El capitán del Tri mayor pide que a los sub-17 se les dé un seguimiento adecuado y les advierte del precio que se paga por ser un futbolista exitoso

      Rafael M�rquez alerta a los j�venes sobre lo que podr�n encontrarse en su carrera como futbolistas. Y EL MUNDO A SUS PIES11

      TODAVÍA NO SON CAMPEONES Y YA LES PROMETEN FAMA, DINERO

      ¡CUIDADO! Rafael Márquez alerta a los jóvenes sobre lo que podrán encontrarse en su carrera como futbolistas..
      @Univ_Deportes

      hector.morales@eluniversal.com.mx

      De pronto, a los 17 años tendrán el mundo a sus pies. Los reflectores, las entrevistas y los altos sueldos llegarán al entorno de los seleccionados Sub-17. Rafael Márquez se preocupa por ellos. Por eso pide que el futbol mexicano los cobije para que más allá de los dólares, ambicionen convertirse en jugadores de élite.

      "A veces, desafortunadamente fuera de la cancha, les llega la fama muy rápido, les llega el dinero muy rápido y se conforman con eso; no buscan la excelencia de llegar a jugar en Europa", alerta el ex defensa del Barcelona. "Hay que darles esa humildad, esas ideas como una meta para que lleguen a ser grandes futbolistas".

      Intranquilo por el futuro de las promesas del balompié tricolor, el tres veces mundialista hace una especie de manual. En él, involucra a todos los actores del futbol mexicano para que sean copartícipes del despunte de los chavos que mañana jugarán la final de la Copa del Mundo Infantil ante Nigeria.

      "Sí hay una buena planeación para esos jugadores, no habrá problema en tener sus procesos bien", indica el defensa del León.

      El primer paso apunta hacia los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol. Márquez exhorta a que se modifiquen los reglamentos para que se les den más oportunidades a los jugadores nacionales sobre los foráneos.

      "Por las exigencias de los equipos, se buscan jugadores más hechos en el extranjero y no siguen con el proceso de los jóvenes que se tienen en México", lamenta. "Una de las cosas que podrían ayudar al futbolista mexicano es la reducción de extranjeros".

      Márquez después apunta hacia los clubes. Hace ver a los directivos que formar futbolistas de calidad para después venderlos puede servir para sanear sus finanzas y tener un buen negocio.

      "[El logro del Tri Sub-17] le tiene que hacer ver al directivo que es el futuro del futbol mexicano y quien les va a dar la economía para ayudar a los clubes", enfatiza.

      El ejemplo de este punto es el Atlas -explica- porque "desde hace 10 años han sacado buenos jugadores, que han sido base de la Selección, ha sido cantera importante, y quizá el equipo que más ha vendido jugadores tanto en el país como en el extranjero".








      El ex culé, finalmente, se dirige hacia los entrenadores. Sólo les pide una cosa: "Continuidad, porque en dos equipos que han salido campeones, pocos [jugadores] están en Primera División. Hay tres o cuatro que sí han emigrado, pero les falta continuidad en ese proceso de formación para que no se pierdan y hay que guiarlos".

      El resultado de seguir esos consejos que entrega Márquez es que el futbolista tricolor que hoy brilla como Sub-17 no se perderá en el camino y podrá "ser base del futbol mexicano y de las Selecciones que siguen" para que México aspire algún día a ser campeón del mundo absoluto.
       (4 fotos)