lunes, 17 de febrero de 2014

EL CARNAVAL 2014 EN EL MUNDO

El carnaval es, muy posiblemente, la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión.
El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad y existen algunas evidencias de que el pueblo sumerio ya realizaba este tipo de  festejos hace 5.000 años.
Tal y como lo conocemos hoy en día, el carnaval es una continuidad de los antiguos Saturnales, las festividades romanas que se celebraban en honor al Dios Saturno.
A raíz de la expansión del cristianismo fue cuando más auge tomó y la fiesta adquirió el nombre de carnaval, teniendo como motivo principal el hecho de despedirse de comer carne y de llevar una vida licenciosa durante el tiempo de cuaresma.
Eran tres días de celebración a lo grande, en lo que casi todo estaba permitido; de ahí uno de los motivos de ir disfrazado, taparse el rostro y salvaguardar el anonimato. Hoy en día, esta celebración se ha alargado una semana, comenzando en la mayoría de lugares el Jueves Lardero.
Esta despedida a la carne se realizaba los días previos al Miércoles de ceniza, fecha en la que se daba comienzo a la cuaresma; un periodo de cuarenta días (hasta el Domingo de resurrección) que se destinaba a la abstinencia, recogimiento y el ayuno, acompañado de oraciones, penitencia y espiritualidad religiosa.
La etimología y origen de la palabra carnaval nos indica que proviene del término italiano  ‘carnevale’  y éste a su vez del latín ‘carnem levare’ cuyo significado es carnem (carne) y levare  (quitar): quitar la carne.


 Un grupo de zombis se traslada en un 'autobús acuático' en Venecia. (Getty Images)
 Algunos niños disfrazados de Cleopatra, león y caballero medieval (de izquierda a derecha) participan en el carnaval de Venecia, que se celebra del 15 de febrero al 4 de marzo. (Getty Images)

 Un grupo de zombis se traslada en un 'autobús acuático' en Venecia. (Getty Images)
  
(AFP)l os carnavales en República Checa celebran la partida del invierno, la llegada de la primavera y el inicio de la Cuaresma. (Getty Images)



"¡Quítate, Buffy!". Una mujer vestida de Cazadora de Zombis posa para una fotografía en el carnaval de Venecia este sábado. (Getty Images)
Los carnavales en República Checa celebran la partida del invierno, la llegada de la primavera y el inicio de la Cuaresma. (Getty Images)
)
Una bailarina alegra el carnaval de Niza este sábado. El carnaval dura del 14 de febrero al 4 de marzo y este año celebra la gastronomía. (AFP)
En el poblado de Menton, en la Riviera Francesa, también se celebra el Carnaval del Limón y este año está dedicado a '20,000 leguas de viaje submarino'. Esta escultura hecha de limones y naranjas representa a un pulpo. (AFP)
 ¿Este personaje será un extra de 'Walking Dead' o de 'Piratas del Caribe'? Hagan sus apuestas. (Reuters)


 También en Paraguay inició el carnaval este fin de semana, con el desfile de Llamadas.

 El desfile de Llamadas es el más grande de Paraguay. Los 'comparsas', equipos de bailarines y tamboristas, compiten para ser el mejor. (AFP)

 En el desfile del carnaval de Niza, un carro alegórico llamado 'el sauerkraut (ensalada de col) de euro de Ángela' hace referencia a la canciller alemana, Ángela Merkel. (AFP
 Las bailarinas adornan el desfile de Llamadas, como parte del carnaval de Encarnación, en Paraguay, este sábado. (AFP)

En el poblado de Menton, en la Riviera Francesa, también se celebra el Carnaval del Limón y este año está dedicado a '20,000 leguas de viaje submarino'. Esta escultura hecha de limones y naranjas representa a un pulpo. (AFP)

 Una niña disfrazada acude al desfile en Roztoky, al norte de Praga. (Getty Images)
vUn gato se deja besar por su dueño en el desfile de animales del carnaval Blocao en Copacabana, Río de Janeiro, este domingo. (AFP)
 X
Algunos participantes disfrazados de zombis y soldados simulan una pelea. La 'caminata zombi' formó parte de las festividades este año. (Getty Images)
os asistentes se divirtieron con la batalla. (Reuters)
E

No hay comentarios:

Publicar un comentario