viernes, 27 de mayo de 2016

ASÍ SE ATACABA A LA PRENSA, ASOCIADOS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CON LORET DE MOLA, EN YUCATÁN


Cuando hablé con Echeverría sobre el hecho de que me hubiera sacado del Estado de Yucatán una camioneta con 9 militares que a punta de bayoneta entraron a mi domicilio para meterme en el vehículo a empujones y con improperios jamás oídos, el Presidente permaneció igualito que como lo describe
HERNÁN ZAVALA en su libro "CHARRAS",
con estas varaintes:

Tras el atentado que hurdió CARLOS LORE DE MOLA en contra, habiendo cerrado con una guardia policíaca el Canal 13 de Televisión de Mérida y habiendo dado órdenes de que se me cancelaran mis columnas en NOVEDADES, DIARIO DE LA TARDE, DIARIO DEL SURESTE y programas de radio en una cadena radiofónica--cuyo nombre se me escapa ahorita-- :pafra sorepresa de sus guardias lo abordo en plena playa de Cancún y tras mi perorata, ordena a Jiménez Lazcano, su secretario de prensa, que me proporcione boletos de acvión para que llegue a los Pinos, al día siguiente, donde resolverá sobre el asunto. Allí, Fausto Zapata no más me dijo que era innecesario que hablara con el Presidentte porque "las circunstacnias no estaban dadas y estaban fuera del alcance del ámbito presidencial. Tiene que respetar la autoridad del gobernador Loret de Mola en su Estado, no puede interferir en decisiones de las cuales Loret es plenamente responsable...."
He aquí el texto de Lara:
"Durante su fugaz encuentro, Echeverría no pronuncia una sola palabra. Deja qye José hable a sus anchas aunque desde antes se le advirtió quwe fuera sumamente breve pues el Presidente estaba cansado.
Echverría no lo interrumpe; no le hace pregunta ni comentario alguno sobre lo que escucha: José seelecciona con cuidado sus palabas y expone, lo más ordenada y sucintamente que puede, lo que él considera las falsedades e irregularidades del caso. Cuando José termina de hablar, Luis Echeverría Álvafrez hace una seña y un elemento del estado mayor abre la puerta del autobús, José se levanta y abandona el vehículo sin escuchar 8na sola palabra de labios del Presidente de la República..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario