viernes, 22 de agosto de 2014

LOS MILLONARIOS LE ENTRAN A PEMEX: ESTÁN DE FIESTA!!!

Home » Noticias

Slim, Garza Sada, Germán Larrea, “interesados” en el sector energético

Enviado por  en 22/08/2014 – 13:49
slim y pemexMéxico, 22 Ago. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dijo que empresas mexicanas y extranjeras ya han manifestado su interés por participar en el sector energético nacional, aunque existe un mayor interés por parte de las nacionales.

Luego de una reunión con empresarios, señaló que aunque aún es prematuro tener una lista completa de las compañías que participarían en la industria petrolera, algunas grupos como Alfa, Carso y México ya expresaron su interés en invertir en el sector.
En entrevista, el funcionario federal comentó que en las próximas semanas habrá noticias al respecto, debido a que “estamos en la dinámica de formación de estas empresas”.
Luego de un encuentro privado con motivo de la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mencionó que además de esas firmas nacionales, hay otras que “se han acercado y están formando empresas para participar”.
Indicó que en la Ronda Uno se incluirán paquetes de campos maduros (que se explotaron hace varios años con técnicas rudimentarias) para obtener residuos importantes de gas con tecnología moderna. Es ahí, apuntó, donde hay una importante oportunidad para las empresas mexicanas.
En el caso de la industria eléctrica, Coldwell mencionó que las más de 500 empresas las interesadas en participar son nacionales y extranjeras.
En la reunión, a la que también asistió el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, el titular de la Sener afirmó que la reforma otorga importantes oportunidades, como la creación de mini-hidroeléctricas, para pequeños y medianos empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada