Aunque usted no lo crea y parezca propaganda católica, el PAPA JUAN PABLO II, el beato JUAN PABLO, el SANTO PADRE, me acaba de hacer un milagro que tendré que contarle pronto en qué consiste.

Eso no es importante, diría usted que es muy personal. Pero, comenzaré esta noticia con un hecho personalísimo: con su primera visita a México. Estuve a un par de cuadras de nuestra Biblioteca en Chicago, Oklahoma, cerca del Worlñd Trade Center, en la Colonia Nápoles, en la Ciudad de México.


Y tuvo el privilegio no sólo de recibir su bendición sino de estrechar su mano.

No sólo eso. Me dio la oportunidad de regalarle mi libro sobre el ÚNICO PRESIDENTE CATÓLICO QUE HA HABIDO EN TODA LA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Ese incidente, marcó mi vida.

Y en el momento en que empiezo a escribir esta historia, recibo un mensaje telefónico y mi vida cambia para siempre: así de buena noticia es. 
La BUENA NOTICIA tiene que ver con mki queridísmo hermano JORGE RAMIRO y con la BIBLIOTRECA DE NUESTRO AMADO PADRE, JORGE DENEGRE VAUGHT PEÑA, UN HOMBRE FIEL A NUESTRA IGLESIA, DEVOTO, GUADALUPANO Y CARMELITA, TRAS HABER SIDO SIEMPRE DE IZQUIERDA, Y HASTA ANARQUISTA...
Yo  no he escrito de asuntos religiosos en este espacio. A usted le consta. Y hoy que lo hago, se realiza un milagro que ni siquiera pedí...
¡¡Gracias Juan Pablo!!!  Gracias Dios mío.


Yo no sé si en otros lugares, pero tengo noticias de que  en lugares donde el catolicismo es muy fuerte, por ejemplo, en México, 
  Puebla, Yucatán y, asimismo en la república centroamericana de  El Salvador,  ya comenzaron los preparativos para festejar la beatificación de Juan Pablo II el próximo 1 de mayo.

En efecto, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que unos 20 sacerdotes de la Arquidiócesis poblana viajarán a El Vaticano para la beatificación de Su Santidad Juan Pablo II.

Sobre los preparativos que se llevan a cabo en Puebla, el sacerdote Miguel Arcángel de Simone dijo que será una gran fiesta para los poblanos, ya que durante la primera visita que realizó Karol Wojtila a México, fue en esta Entidad donde se realizó la tercera Conferencia del Episcopado Latinoamericano en 1979.

Detalló que la Arquidiócesis de Puebla organizará una expo Juan Pablo II. “Todos los asistentes podrán ver el Papa Móvil y la habitación que fue acondicionada para su visita, tal y como estuvo en ese entonces, además de una exposición fotográfica, entre otras cosas”.

En Mérida, la capilla de San Pedro Apóstol también se prepara para celebrar la beatificación de Juan Pablo II, con una ceremonia en los mismos terrenos donde el “El Papa Viajero” ofició una misa hace casi 18 años en su tercera visita a México.  

El párroco de la capilla, ubicada en el fraccionamiento bautizado como “Juan Pablo II”, Justo Ceballos Uc, ha organizado una misa especial simultánea a los festejos por la beatificación del fallecido Pontífice.

En el festejo se invita a los fieles católicos a recordar su visita a estas tierras, en 1993. “Junto con la ciudad de Izamal, éste es el espacio histórico más importante del siglo XX para la Arquidiócesis de Yucatán y miles de fieles peregrinos que vinieron hasta aquí a verlo”.

En El Salvador también habrá festejos. El arzobispo de San Salvador, José Luis Alas, quien encabezará la lista de los asistentes a la beatificación del Santo Padre, en la Basílica de San Pedro, dijo que un “buen número” de salvadoreños estará presente en el evento religioso.  

Asimismo, anunció que el domingo 8 de mayo próximo, se celebrará en la Catedral Metropolitana una solemne eucaristía en acción de gracia por la beatificación de Juan Pablo II.

La misa será presidida por el nuncio apostólico de su Santidad, Luigi Pezzuto, así como también será concelebrada por todos los obispos y muchos sacerdotes de todas las diócesis de El Salvador.

Por otro lado, ayer el Papa Benedicto XVI puso fin a los ritos de la Semana Santa con el Mensaje Pascual, y partió hacia la residencia de Castel Gandolfo, situada unos 33 kilómetros al sur de Roma, para pasar unos días de descanso.

El Papa regresará el próximo miércoles al Vaticano para la audiencia pública y volverá a Castel Gandolfo, para regresar definitivamente el 30 de abril y seguir desde el Vaticano la Vigilia en el Circo Massimo de Roma con motivo de la beatificación al día siguiente, de Karol Wojtyla.
Extractos del libro de Tarcisio Bertone
Capítulo dedicado a 
Fidel Castro, el que mejor se preparó para recibir a Wojtyla

A decir del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, fue el que mejor “se preparó” para recibir al Papa Juan Pablo II.

Karol Wojtyla visitó la isla en 1998 y le manifestó a Bertone que tuvo una impresión muy positiva de esa visita, durante la cual se entrevistó con Castro.

“Juan Pablo II me confesó que probablemente ningún jefe de Estado se había preparado tan a fondo para su visita”, cuenta Bertone en el libro-entrevista de Michele Zannucchi Un corazón grande. Homenaje a Juan Pablo II, cuyos fragmentos publicó ayer por el diario del Vaticano, “L’Osservatore Romano”.

“Castro había leído las encíclicas y los principales discursos e incluso  algunas poesías”, afirmó Bertone al recordar los comentarios del fallecido  pontífice polaco tras la visita a la isla y la sorprendente relación  que estableció con el entonces presidente de la revolución cubana.
Según Bertone, Juan Pablo II, quien será beatificado el próximo 1 de mayo,  tuvo una impresión “muy positiva” de esa visita, durante la cual se entrevistó con Castro, quien asistió a varias misas y ceremonias.

“Fidel Castro mostró afecto por el Papa, que ya estaba enfermo, y Juan  Pablo II me confió que posiblemente ningún jefe de Estado se había preparado tan a fondo para una visita de un pontífice”, recuerda Bertone en su libro.
Durante su visita a Cuba, Juan Pablo II condenó duramente el embargo  económico impuesto por Estados Unidos a la isla y medió para la liberación de  más de 200 disidentes internos, anunciada en febrero, menos de un mes después  de su viaje.


 Lo saben pocos. Pero, una vez que comenzó a sentir los efectos de su enfermedad, en medio de la soledad del poder omnímodo, Fidel se acercó a la religión que le inculcaron sus padres. Ya había fenecido el marxismo y fue hora de acercarse a Dios a través de un mensajero extraordinariamente especialísimo.




 También debo manifestarte que el día en que mi padre me registró en Ciudad del carmen,Campeche, se confesó de nacionalidad norteamericana, nacido en la Habana, Preston, Cuba.

Mi abuelo, Thomas Livingston Bayne Vaught, era médico residente del Hospital que puede Verse en esta vieja postal del año de 1947, alrededor de 30 años después que el Dr. Vaught salió de Cuba, acompañado de su esposa, Elena y su único hijo, JORGE DENEGRE VAUGHT PEÑA. Llegaron a la tierra de mi abueliita, Campeche, razón por la cual esa fue la nacionalidad valedera de mi padre. No había razón alguna para nacionalizarse mexicano, de acuerdo a nuestra Carta Magna.

http://youtu.be/RPZ35Hg3zgw



Había que imaginarse a mi queridísima abuelita, entre esas damas encopetadas, esposas de los médicos del mejor hospital de la isla. Y entre esas niñas del vídeo de arriba a mi tía Mary, quien desafortunadamente murió a los dos años de edad allí, en Preston.


Este otro vídeo reliquia no sólo describe la vida en Cuba poquito antes de la Segunda Guerra Mundial, sino, en particular, la de Preston





Por último, un par de días antes de la beatificación de Juan Pablo, el Papa lanza un grito de desesperación que debe ser analizado a la luz de una auto evaluación y examen  sincero de conciencia  del mundo corrupto, sin valores y lleno de inmoralidades que estamos viviendo en todas partes. Por eso, precisamente, tiene un enorme valor rescatar la figura inmaculada de un hombre íntegro al que hoy se beatifica y su beatitud nos da esperanzas y aliento. 


Los cristianos no tienen motivos para alardear, pues se han convertido en un pueblo "de incredulidad y lejano de Dios", sólo hay que mirar al occidente cristiano, donde ya no quieren conocer a Cristo, manifestó Benedicto XVI durante los actos litúrgicos del Jueves Santo en el Vaticano.


Así cobra relieve político y social la visita del Presidente Felipe Calderón a Roma, para presenciar ese proceso que llevará al Papa Viajero a la santificación.




 ·  · Compartir · Eliminar